Irreversibilidad

Las transacciones realizadas con criptomonedas son irreversibles. Luego de confirmada la validez de la transacción, no se podrá realizar ningún cambio. Esto incluye entes gubernamentales y los creadores de la criptomoneda con la que se opere, quienes no podrán revertir bajo ningún concepto la transacción.

El uso de las criptomonedas se realiza bajo total confidencialidad, las transacciones jamás serán vinculadas con su identidad en el mundo real. En el caso de los Bitcoins, se utiliza una cadena que contiene treinta dígitos aproximadamente y que cumple con ser la dirección a donde serán enviados o recibidos las criptomonedas, mejor conocido como billetera o “wallet”. Dando asi la seguridad de que ningun dato personal se volvera de dominio publico.

Rapidez

Solo serán necesarios unos minutos para que la transacción de criptomonedas realizada se confirme y se haga efectiva.

Alcance global

Puedes enviar o recibir criptomonedas desde donde sea a nivel mundial.

Seguridad

La criptografía con la que operan las criptomonedas asegura los fondos que corresponden a cada uno de los usuarios. A su vez, son éstos los únicos que pueden acceder haciendo uso de su clave privada. Este sistema de criptografía se considera inquebrantable en todos los aspectos que la conforman.

Sin restricciones

Puedes usar las criptomonedas para la actividad que desees. No es necesario tramitar un permiso para usar los Bitcoins que adquieras, por ejemplo. Podrías descargar una plataforma o el mercado de criptodivisas de tu preferencia (y gratis) para comenzar a intercambiarlos como gustes, desde cualquier parte del mundo y sin previa autorización.

Suministro controlado

El suministro de las criptodivisas es controlado. Para controlarlo se utilizan cronogramas que se encuentran escritos en sus códigos, lo que permite que el suministro de cualquiera de ellas en el futuro pueda ser estimado en tiempo real, tal es el caso de Bitcoin.

Sin deuda

La criptomonedas se representan a sí mismas y no son creadas a partir de una deuda, tal y como sucede con otras divisas.

Empieza a invertir

Cambia tus finanzas y tu vida!

Registrate!